Con el fin del #verano llega ¨la vuelta al #cole¨ y con ella diferentes problemas que los padres deben hacer frente. Entre ellos, seguro que en algún momento nos hemos preguntado ¨¿esta mochila no pesa mucho para el niño/a? ¿qué mochila le compro? Pues vamos a resolver todas esas dudas y más.
Debemos de ser conscientes que el uso incorrecto de las #mochilas puede causar lesiones en músculos y articulaciones, y puede provocar fuertes daños en espalda, cuello y hombros, así como problemas posturales. Es fácil detectar cuando la carga es excesiva, los #niños se quejan al ponerse o quitarse la mochila, tienen marcas rojas de los tirantes o protestan porque se les duermen los hombros, brazos o dedos.
Pues bien, los expertos dicen que el peso de la mochila no debe sobrepasar el 10% del peso del niño/a. Por lo tanto, recomendamos que solo lleven el material y libros necesarios. Debemos ayudarlos en la distribución, utilizando los diferentes compartimentos para repartir el peso y sabiendo, que las cosas más pesadas deben ir abajo intentando que vayan lo más cerca de la #espalda posible.
Cómo elegir la #mochila correcta es muy sencillo, sólo debemos tener en cuenta:
- La mochila vacía no debe pesar más de medio kilo.
- Los tirantes deben ser anchos y acolchados.
- Las hebillas deben ser regulables.
- El ancho de la mochila no debe ser mayor a los hombros del estudiante.
- La longitud debe equivaler al torso, y la base de la mochila debe quedar como mucho 5 cm por debajo de la cintura.
- Que tenga diferentes compartimentos.
- Cinturón para abrochar en la parte delantera para distribuir el peso.
A continuación te mostramos algunas infografías que sirven de gran ayuda:
Por todos estos motivos descartamos las #bandoleras y las mochilas de ruedas. Las primeras cargan todo el peso encima de un solo hombro y las segundas para ser ergonómicas deberíamos llevarla hacia adelante.
Comments